Avenida de Marín 4, Moaña
647564932
info@huelequealimenta.es

7 preguntas para Andrea Gabián, la cara detrás de “Hashtag saludable”

entrevista-lady-compostela-hashtag-saludable

¿Cuál es tu nombre y de dónde eres?

Mi nombre es Andrea aunque en redes sociales se me conoce como Lady Compostela, Venezolana de nacimiento y Gallega de adopción. Hace 16 años que me vine a vivir a España, toda mi familia es gallega y desde pequeña pasaba aquí todos mis veranos.

¿Porqué Lady COMPOSTELA?

Vivo en Vigo desde 2002, pero estuve 4 años estudiando en Santiago de Compostela, y de ahí nace mi nombre en redes sociales, algo que me suelen preguntar muy a menudo. 

¿En qué consiste tu blog?

Hashtag Saludable es un espacio en donde comparto recetas saludables, fáciles y sencillas para el día a día. Hoy en día todos vivimos con prisas y no tenemos “tiempo para nada” por eso siempre planteo recetas que son sencillas de preparar, que no requieren muchas horas de elaboración para resolverle la vida a mis lectores, y no por ello tengan que caer en procesados o comida basura. Siempre intento darle la vuelta a la tortilla para crear recetas nuevas, diferentes y que la gente no se aburra de comer de forma saludable. Así poco a poco dejen de verlo como una “dieta” para convertirlo en su “estilo de vida, porque si sólo comemos ensaladas, verduras cocidas y pollo a la plancha ¡Todos nos cansaríamos!

Además en el último año estoy añadiendo a mis recetas mucha proteína de origen vegetal para animar a todos a probar cosas nuevas como el tofu, el seitán, la soja texturizada, cocinar con legumbres y así reducir un poco nuestro consumo de origen animal. No soy vegana, ni vegetariana, no me gusta que se me clasifique en ningún grupo de estos, simplemente me gusta probar cosas nuevas e innovar en mis platos, aunque rara vez coma carnes o pescados. 

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Si hace 5 años me preguntas que era un blog creo que ni siquiera sabría contestar a eso.

Estuve trabajando una larga temporada como diseñadora en una agencia de publicidad, fue un sector que me generó muchísima ansiedad, empecé a comer mal, por impulso, a tener una vida muy muy sedentaria. Decidí tomar las riendas de la situación, fui cambiando hábitos poco a poco y seguí a muchas cuentas que me motivaban por Instagram; así que un día empecé a compartir yo lo que estaba suponiendo para mí el cambio de hábitos, tanto en la alimentación como en el deporte.

Era como una especie de “diario” donde les contaba a mis seguidores mis comienzos con el running; además, enseñaba mi compra semanal, productos o alimentos que descubría, mis platos de comida: desayunos, cenas, meriendas, etc 

Poco a poco los seguidores empezaron a subir y la gente me pedía que compartiese no sólo las fotos de los platos sino también las recetas, y así empezó todo. Pero pasado un tiempo cuando llegaban nuevos seguidores no era cómodo encontrar las recetas entre tantas fotos que subía, así que decidí que lo más cómodo era clasificarlas por hashtags, recuerdo que usaba mucho el hashtag #recetas_ladyc

Tiempo después y nuevamente escuchando a mis seguidores se me ocurrió crear un blog, para tener allí todas la recetas agrupadas, que no se perdiesen y que siempre que alguien quisiese entrase allí para consultar las recetas, y por eso de los hashtags es por lo que mi blog se llama “Hashtag Saludable”.

¿Cuál es el artículo del que estás más orgullosx?

¡Esta pregunta es muy difícil!

Me siento más “orgullosa” de mis últimos post, ya que la experiencia me ha ayudado a generar cada vez mas contenido de valor y con mayor calidad, pero en realidad mi post preferido es el de la receta de mis TORTITAS DE AVENA, porque es el primer desayuno saludable que aprendí a hacer, son básicas para mi y a todo el mundo les suelen gustar. Además es una de las recetas que mas me pedían antes de tener el blog y fue mi primer post en 2015.

https://hashtagsaludable.com/tortitaspanquecas-de-avena/

¿Tienes alguna manía cuando estás entre fogones?

¿Una sola? jajaja… tengo muchas, pero una de ellas es ir limpiando y recogiendo todo mientras que cocino, no soporto terminar de cocinar y tener una montaña enorme de cosas para lavar. Además no soy nada fan del lavavajillas, ¡Nos llevamos fatal!

¿Qué plato preparas cuando tienes invitadxs en casa? (Cuál es tu plato estrella)

Lasaña de calabacín, a veces la preparo con carne de ternera picada y otras veces con soja texturizada. Prefiero hacer la versión veggie, pero no siempre mis invitados aceptan esa propuesta.

https://hashtagsaludable.com/lasana-de-calabacin/

Es una receta que también tengo en mi blog y, aunque no es tan “rápida” de preparar como la mayoría, merece la pena pasar un ratito más en la cocina por el resultado. Cuando es temporada de calabacines como mis abuelos tienen huerto y plantan un montón, aprovecho y la preparo durante varias semanas, ¡No me canso!.

Hasta a mi madre le gusta, que ella no es fácil de convencer con este tipo de alimentación.

https://hashtagsaludable.com/bolonesa-vegana-soja/

¿Cuál es tu producto preferido de la gastronomía gallega?

No soy demasiado fan del pescado, ni de la carne, el marisco si me gusta pero sin duda me quedo con ¡EL PULPO!, si es con patatas mejor que mejor. Si a eso le sumamos un trocito de un buen pan gallego para mojar en el aceite de oliva y el pimentón, es la bomba. Además es algo que me recuerda mucho a cuando, aún viviendo en Venezuela, veraneaba en España y mis abuelos me llevaban a la feria de cerca de mi pueblo a comer.

No soy mucho de beber alcohol tampoco, pero con moderación una buena caña de estrella galicia también me alegra el alma.

Si hace 5 años me preguntas qué era un blog creo que ni siquiera sabría contestar.

Andrea Gabián Guerra
Andrea Gabián Guerra

Andrea Gabián Guerra

Creadora y redactora de www.hashtagsaludable.com

Encuéntrala en:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *