Avenida de Marín 4, Moaña
647564932
info@huelequealimenta.es

Hablamos con Irene Pérez, autora de “Come Vive Viaja”

entrevista-el-siete

¿Cuál es tu nombre y de dónde eres?

Me llamo Irene, nací y crecí en Vigo y llevo ya 12 años viviendo en Cádiz. Me fui de mi tierra en busca de trabajo y en Cádiz lo encontré junto al amor. Ahora vuelvo a Galicia en cuanto puedo, para recargarme de risas y buenos momentos hasta la siguiente escapada.
Dicen que los gallegos tenemos morriña, yo no sé si es eso, pero siempre tengo mi familia, mis amigos y mi tierra presentes y creo que como en Galicia no se come en ningún sitio.

¿En qué consiste tu blog?

Come Vive Viaja es la ventana que tengo para transmitir al mundo todo lo que aprendo sobre mis dos grandes pasiones: comer y viajar. 
 
Mi forma de alimentarme ha cambiado mucho en los últimos años. Todo empezó con una intolerancia al trigo y a la lactosa. Los primeros días no sabía muy bien qué comer. Empecé a leer muchísimo y a buscar información en internet intentando encontrar ideas y alternativas a esos productos prohibidos. Gracias a este handicap aprendí a preparar alimentos que hasta el momento desconocía (trigo sarraceno, mijo, quinoa, polenta…). Así he conseguido disfrutar muchísimo con una alimentación que al principio me parecía muy restrictiva y ¡qué equivocada estaba! Hoy en día mi alimentación está basada en plantas (frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales). Sigo comiendo todo tipo de alimentos, pero en nuestro día a día, en casa, predominan las verduras. Antes me sacabas del brócoli hervido y no tenía mucha más imaginación. Por eso quise publicar mis recetas en el blog, para acercar a las personas recetas fáciles y rápidas con las que disfrutar comiendo muy saludable. Hay algo que es importante que comente y que siempre se me olvida, y es que ninguna de las recetas del blog lleva gluten ni lactosa, y todas ofrecen alternativas e ideas para que puedas variarlas y adaptarlas para prepararlas con lo que tengas en casa.
 
Los viajes han venido prácticamente de la mano de mi pareja. Siempre me ha gustado viajar y en cuanto llegábamos a casa después de las vacaciones de verano con la familia, ya estaba deseando que llegasen las siguientes, pero nunca terminaba de arrancarme a viajar más. Conocer a alguien con esta misma pasión y poder compartirla ha sido el detonante para no parar. En cuanto podemos, preparamos la maleta y ¡vámonos que nos vamos! Cada vez que llegamos de un destino, comenzamos a soñar con el siguiente. Y es que creo que los viajes se viven siempre tres veces, y eso me hace disfrutarlos todavía más: Cuando se preparan, cuando se hacen y cuando se recuerdan! Con el blog pretendo facilitar la preparación de los viajes a aquellos que van a visitar sitios en los que ya hemos estado, para que viajen con más seguridad y no cometan los mismos errores que nosotros.
 
Mi filosofía de vida: ¡Lo mejor está siempre por llegar!

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Amigos y conocidos me pedían mis recetas y nos preguntaban acerca de los itinerarios y las dudas que les iban surgiendo sobre destinos de viajes a los que nosotros habíamos ido. Descubrí que me encantaba contar con todo detalle todo lo que sabía y había aprendido con mi experiencia.
Una tarde con dos personas increíbles que conocí gracias a las Redes Sociales (Inés de “hoycomemossano.com” y Tere “lasmariacocinillas.com”) fue el momento para elegir el nombre del blog y empezar a darle forma a lo que hasta ese momento sólo había sido una idea. Al llegar a casa y hablar con mi pareja me sentía pletórica, me di cuenta de que era algo que se había convertido en una necesidad: transmitir lo que vivía y aprendía. Él me apoyó y ayudó desde el minuto uno y así es como, poquito a poco, este proyecto ha salido a la luz. 

¿Cuál es el artículo del que estás más orgullosx?

Pues creo que no hay ninguno que me haga sentir mejor que los demás. Todos han sido escritos y montados con mucho cariño.
 
En la parte de cocina, todas las recetas han sido testadas una y otra vez, hasta que estoy convencida de que ya no les cambiaría nada. El salmorejo de calabacín siempre es un éxito y es una de las recetas más visitadas (https://comeviveviaja.com/salmorejo-sin-gluten/), la pizza sin gluten ha sido un descubrimiento para aquellos que no pueden tomar gluten o que simplemente buscan una alternativa más saludable (https://comeviveviaja.com/pizza-con-base-de-quinoa/) y las bolitas energéticas son un snack perfecto para niños y mayores (https://comeviveviaja.com/trufas-de-chocolate-veganas/).
 
La parte de la fotografía es la que más me cuesta porque el fotógrafo de la casa es mi chico. Él es el que tiene buen ojo y enseguida encuentra el punto o la perspectiva desde la que algo que no te dice nada, de repente te transmite todo. Pero las fotografías gastronómicas vienen de mi mano, así que poquito a poco voy aprendiendo y me siento más orgullosa de las fotos que hago.
 
Y todos los artículos de viajes llevan un trabajado enorme detrás. Sólo aquellos que tienen blogs saben lo difícil que es intentar transmitir mediante fotos y palabras lo vivido en un viaje. Resumir experiencias, ser conciso y transmitir de la forma más clara todos los consejos que uno cree que debería haber recibido antes de viajar a un sitio no es tarea fácil. Y eso es lo que intento. Que las personas que viajan a los mismos sitios en los que hemos estado nosotros, sólo tengan que leer el blog para poder viajar a ese lugar.

¿Tienes alguna manía cuando estás entre fogones?

Soy muy perfeccionista. Al principio esta cualidad me parecía una virtud, sin embargo, con el tiempo, me he dado cuenta de que llevado al extremo se convierte en un defecto. Así que intento relajarme y disfrutar del momento. Disfruto tanto comiendo como cocinando, así que, muchas veces, la cocina es mi terapia. Me pongo a cocinar y todo se me olvida, me concentro y van saliendo mil ideas de mi cabeza. Me encanta cocinar! Tanto, que hace tres años estudié Cocina y Gastronomía, un ciclo medio que recomiendo a todas aquellas personas que quieran dedicarse a una profesión tan bonita, aunque también muy sacrificada.

¿Qué plato preparas cuando tienes invitadxs en casa? (Cuál es tu plato estrella)

Ensaladilla! Y justo ahora que estamos en veranito me viene que ni pintado que este sea mi mejor plato. Y no es porque lo diga yo, todo aquel que la prueba me pide la receta. Antes era todo un misterio y nadie adivinaba sus ingredientes, pero ahora cualquiera puede descubrir todos sus secretos viendo la receta en el blog: https://comeviveviaja.com/la-mejor-ensaladilla-vegana-del-mundo-mundial/
No exagero cuando digo que es la mejor ensaladilla del mundo!

¿Cuál es tu producto preferido de la gastronomía gallega?

Pensar en Galicia es pensar en su gastronomía y eso es lo que más se echa de menos al vivir fuera. Pienso en mi casa y la asocio con un pan riquísimo, con una buena y jugosa tortilla de patatas, con pulpo o con la ternera gallega., que a mi madre le encanta.
Creo que la gastronomía gallega es la más rica de nuestro país gracias a la increíble materia prima que tenemos. En Galicia hay de todo y de la mejor calidad y, aún por encima, podemos presumir de productos típicos de nuestra tierra:
– los pimientos de padrón, las patatas, los grelos, el queso de tetilla, un buen Albariño…
 
Si nos vamos al mar, nos encontramos con el ya mencionado pulpo, los mejillones, los percebes, las vieiras, cientos de variedades de pescado y un infinito de recursos increíbles que convierten la gastronomía gallega en algo superior!
En invierno, un buen cocido gallego, el caldo o pote gallego o un buen lacón con grelos son conocidos fuera de nuestras fronteras y ayudan a entrar en calor a cualquiera.
Ah! Se me olvidaba, visitar Galicia es llenar el coche de crema de orujo y cada vez más de licor de café, que va conquistando siempre a nuestros invitados.
¡Galicia calidade!

Mi filosofía de vida: ¡Lo mejor está siempre por llegar!

Irene Pérez

Irene Pérez

Creadora y redactora de www.comeviveviaja.com

Encuéntrala en:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *